Los mudras son gestos de las manos que atrapan y guían el flujo de energía.
En las manos hay una gran cantidad de terminaciones nerviosas, es por eso que al unir los dedos de cierta forma se crean diferentes circuitos de energía.
Los mudras actúan liberando la energía bloqueada en el interior del cuerpo en los canales de energía llamados nadis y en los chakras para poder restituir el flujo de energía natural en todo el organismo.
Las manos son como un mapa de energía, cada área de la mano se corresponde con una determinada parte del cuerpo y de la mente.
1. Dedo pulgar: Tiene funciones relacionadas con la lógica, la fuerza de voluntad y el pulmón. En él reside nuestra consciencia divina. Representa al elemento fuego.
2. Dedo índice: Sus funciones son de control de mente, el pensamiento y el estómago. Capacidad de pensar y de crear. Nos trae las inspiraciones divinas. Se representa con el elemento aire. Se le asigna el cuarto chakra.
3. Dedo mayor: Nos provee de la energía necesaria para actuar y vivir en armonía con el mundo espiritual. Actúa sobre la circulación de la sangre y la vesícula. Tiene asignado el quinto chakra. Elemento Eter.
4. Dedo anular: Controla la salud general, la vitalidad y el hígado. Nos brinda equilibrio interior y fuerza para afrontar situaciones. Trabaja sobre el primer chakra. Se representa con el elemento tierra.
5. Dedo meñique: Controla la comunicación, las relaciones, la sexualidad y la apertura del chakra corazón. Nos provee la posibilidad de relacionarnos en sociedad. Trabaja con las emociones. Se representa con el elemento agua y tiene asignado el segundo chakra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario